Reusar tus productos: estrategias para una vida más sostenible

Al reusar un producto se confiere un nuevo uso a los objetos que ya se han utilizado, en lugar de desecharlos o comprar otros nuevos.

Permite reducir la cantidad de residuos que generamos y que terminan en vertederos, incineradoras o en el mar, causando contaminación y dañando la biodiversidad.

Facilita ahorrar recursos naturales y energía que se emplean en la fabricación de nuevos productos, evitando así la sobreexplotación y el agotamiento de los mismos.

Se logra disminuir las emisiones de gases contaminantes que se producen en los procesos industriales y de transporte de los productos, mitigando los efectos perjudiciales para la naturaleza.

Previene el derroche de dinero al evitar comprar productos innecesarios o de corta duración, aprovechándose al máximo los que ya tenemos.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.

Comparte en Redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

También te puede interesar...

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

¡Gracias por suscribirte a nuestro Boletín!

Ya está todo listo para que cada 15 días recibas un correo electrónico, con nuestras novedades y noticias más destacadas en Venezuela, sobre todo lo referente a la economía circular.

Mantente informado sobre los miembros y sus novedades, así como de las innovaciones más destacadas en Venezuela sobre la economía circular, suscríbete a nuestro Boletín...