Los recursos naturales son aquellos elementos que nos ofrece la naturaleza y que son esenciales para la vida, la salud, el bienestar y el desarrollo de las personas y las sociedades.
Los recursos naturales son limitados y se encuentran amenazados por el crecimiento demográfico, el consumo desmedido, la contaminación y hábitos sociales irresponsables.
Reducir el uso de recursos naturales significa utilizarlos de forma consciente, eficiente y sostenible, evitando el desperdicio, la sobreexplotación y el daño ambiental.
Al reducir la utilización de recursos naturales se pueden obtener múltiples beneficios, tanto para las personas como para el planeta.
El reducir la utilización de recursos naturales permite preservar la biodiversidad y los ecosistemas, que resguardan la valiosa variedad de especies y hábitats que conforman la vida en la Tierra.
Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.


