La reparación de productos tiene como objetivos reducir gastos y materiales, al motivar que los consumidores reparen y modifiquen productos como aparatos electrónicos, automóviles o maquinaria, evitando el aumento de gastos o que los usuarios sustituyan los equipos en lugar de repararlos.
Actualmente los consumidores gastan una gran cantidad de dinero en aparatos que se quedan obsoletos en pocos años. El objetivo es que las empresas permitan reparar o actualizar los productos a un costo adecuado, para prevenir que los propietarios los abandone o sustituya el viejo por uno nuevo.
La reparación pretende que el consumidor pueda seguir utilizando un producto/dispositivo más allá de su supuesta vida útil, sin incurrir en costes significativos, y que las empresas posibiliten repararlo, al poner los componentes a disposición del mercado.
De esta forma, con la reparación de productos, las empresas y sus clientes pueden ser propietarios de bienes que posibilitan el ahorro de materias primas, energía y sin generar residuos.
Estas son algunas ideas que consideramos importante compartir, pronto presentaremos otras características de la reparación de productos.
Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.
Comentarios