El arte responsable es un concepto emergente que busca cerrar la brecha entre el arte y la responsabilidad social, el cual tiene el potencial de ser un poderoso catalizador para un cambio proactivo en la sociedad, al crear conciencia sobre temas importantes e inspirar a las personas a tomar medidas.
El arte responsable se puede utilizar para explorar temas como el ambientalismo, la justicia social y los derechos humanos. A través de su lenguaje visual, puede llamar la atención sobre cuestiones que de otro modo pasarían desapercibidas o desatendidas.
El arte responsable tiene el poder de conmover emocional e intelectualmente a las personas, motivándolas a convertirse en ciudadanos comprometidos con marcar una diferencia en sus comunidades.
El término responsable en este caso significa, arte socialmente consciente de que tiene el poder de cambiar vidas, mediante la creación de obras que reflejen las actitudes actuales de la sociedad sobre los bienes y servicios, y puedan convertir a las personas en ciudadanos responsables dentro de sus comunidades.
Estas son algunas ideas que consideramos importante compartir, pronto presentaremos otras características del arte responsable.
Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.
Comentarios