La huella de plástico es una medida del impacto ambiental que tiene el consumo y el desecho de plástico por parte de una persona, una organización o una comunidad.
El plástico es un material que no se degrada fácilmente y que suele contaminar los ecosistemas terrestres y marinos, afectando la biodiversidad y la salud humana.
Es importante reducir la huella de plástico mediante acciones como evitar los plásticos de un solo uso, reciclarlos correctamente, reutilizar o reemplazar los envases plásticos por otros más sostenibles.
Los plásticos de un solo uso son aquellos productos de uso cotidiano que se desechan inmediatamente después de su uso, a menudo en solo unos minutos.
Algunos ejemplos de estos plásticos son los recipientes, los envoltorios, las bolsas, las botellas, los pitillos, los cubiertos, los vasos y los platos desechables.
Los plásticos de un solo uso están generando muchos de los problemas ambientales, sociales y económicos de la actualidad.
Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.