Asegúrate de reciclar el plástico que utilizas: consejos y buenas prácticas

La huella de plástico es una medida del impacto ambiental que tiene el consumo y el desecho de plástico por parte de una persona, una organización o una comunidad.

El plástico es un material que no se degrada fácilmente y que suele contaminar los ecosistemas terrestres y marinos, afectando la biodiversidad y la salud humana.

Es importante reducir la huella de plástico mediante acciones como evitar los plásticos de un solo uso, reciclarlos correctamente, reutilizar o reemplazar los envases plásticos por otros más sostenibles.

Los plásticos de un solo uso son aquellos productos de uso cotidiano que se desechan inmediatamente después de su uso, a menudo en solo unos minutos.

Algunos ejemplos de estos plásticos son los recipientes, los envoltorios, las bolsas, las botellas, los pitillos, los cubiertos, los vasos y los platos desechables.

Los plásticos de un solo uso están generando muchos de los problemas ambientales, sociales y económicos de la actualidad.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.

Comparte en Redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

También te puede interesar...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

¡Gracias por suscribirte a nuestro Boletín!

Ya está todo listo para que cada 15 días recibas un correo electrónico, con nuestras novedades y noticias más destacadas en Venezuela, sobre todo lo referente a la economía circular.

Mantente informado sobre los miembros y sus novedades, así como de las innovaciones más destacadas en Venezuela sobre la economía circular, suscríbete a nuestro Boletín...