La reutilización de recursos es el acto de volver a emplear un producto o material más de una vez, la cual suele ser de la misma forma o de una manera nueva.
La reutilización de recursos puede ser una ocupación convencional del material, en la que los productos vuelven a tener su uso original, o una utilización creativa, en la que los artículos se aprovechan para cumplir una función diferente.
El reutilizar recursos, se asume como una técnica ecológica que permite ahorrar dinero, tiempo, energía y recursos. Además, cuando reutilizamos algo, aumentamos su función y también alargamos la vida útil del producto.
La reutilización de recursos permite múltiples formas de reducir los residuos, ya que antes de comprar un producto nuevo, se puede buscar un artículo que se pueda reutilizar nuevamente, para satisfacer nuestras necesidades. Además, en lugar de comprar un producto nuevo, se puede optar por opciones como el préstamo, el alquiler o la adquisición de un artículo de segunda mano, como otra forma de reutilización.
Estas son algunas ideas que consideramos importante compartir, pronto presentaremos otras características de la reutilización de recursos.
Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.
Comentarios