Recuperación de energía de materiales: innovación para un futuro sostenible

Los residuos que generamos en nuestra actividad diaria son una fuente potencial de energía que podemos aprovechar para reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de gases contaminantes.

La recuperación de materiales como fuente de energía consiste en utilizar los residuos como combustible para generar electricidad, calor o biogás, mediante procesos térmicos o biológicos.

Los procesos térmicos para la recuperación de materiales, implican la combustión de los residuos a altas temperaturas, en plantas de valorización energética, donde se produce vapor que mueve una turbina y genera electricidad.

Estas plantas cuentan con sistemas de control y filtrado de los gases para cumplir con las normas ambientales de emisiones. Algunos ejemplos de residuos que se pueden valorizar térmicamente son los plásticos, la madera, el papel o el cartón.

La recuperación de materiales reduce la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, lo que disminuye el riesgo de contaminación del suelo, el agua y el aire, y evita la emisión de metano, un potente gas de efecto invernadero.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.

Comparte en Redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

También te puede interesar...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

¡Gracias por suscribirte a nuestro Boletín!

Ya está todo listo para que cada 15 días recibas un correo electrónico, con nuestras novedades y noticias más destacadas en Venezuela, sobre todo lo referente a la economía circular.

Mantente informado sobre los miembros y sus novedades, así como de las innovaciones más destacadas en Venezuela sobre la economía circular, suscríbete a nuestro Boletín...