Un producto amigable con el medioambiente es aquel que protege la tierra o no es dañino para la naturaleza. El término generalmente se refiere a productos que promueven un estilo de vida ecológico o prácticas que ayudan a conservar recursos como el agua y la energía.
En general, los productos amigables con el medioambiente reciben esta designación en función de los materiales que contienen, cómo se fabrican, empaquetan, distribuyen y en especial cómo se utilizan.
Un producto verdaderamente amigable con el medio ambiente, además de no ser tóxico en ninguno de sus procesos, tiene en cuenta tanto la seguridad medioambiental como de la sociedad.
Otros atributos ecológicos incluyen el uso de ingredientes cultivados o criados de forma sostenible, producidos de manera que no afectan al ecosistema, sin pesticidas ni herbicidas tóxicos.
Para que un producto pueda identificarse como respetuoso con el medio ambiente, la empresa debe indicar específicamente tanto en su envase como es su página web, qué es lo que lo hace bueno para el medio ambiente.
Estas son algunas ideas que consideramos importante compartir, pronto presentaremos otras características de los productos amigables con el medio ambiente.
Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.