El Diseño Ecológico es un eje de la economía circular, que posee como objetivo dotar a los productos de una vida ilimitada dentro de un circuito cerrado y libre de residuos.
Diseñar con materiales sostenibles significa que los bienes de la economía circular llegan al final de su vida útil, en condiciones adecuadas para darles nuevos usos, a diferencia de la economía lineal, de comprar para luego desechar.
El enfoque del Diseño Ecológico se caracteriza por presentas muchas particularidades similares, entre las que se destacan la fabricación con menos materiales y menos energía, la facilidad de reciclado, el uso de biomateriales, la capacidad de larga duración, ser reutilizables y reciclables, posibilitar la reducción de emisiones y finalmente, ser considerados innovadores, así como promotores de la idea de sostenibilidad a través de cada producto.
Al observar nuestro alrededor, encontramos ejemplos de Diseño Ecológico en todo tipo de bienes de consumo, como muebles biodegradables, vajillas recicladas, tazas de café comestibles y lentes de sol o cepillos de dientes de bambú, además de ropa y calzado fabricados con plástico recuperado, entre otros ejemplos.
Estas son algunas ideas que consideramos importante compartir, pronto presentaremos otras características del diseño ecológico .
Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.
Comentarios