El consumo responsable es un concepto integral que tiene múltiples dimensiones, que van desde lo ambiental, económico, social hasta lo saludable.
Un factor a tener presente, es que el interés de asumir una conducta positiva por el consumo responsable es básicamente personal, que depende en esencia de los intereses o necesidades de cada consumidor.
Algunos se concentrarán en los aspectos ecológicos del consumo y tratarán de elegir productos de temporada, orgánicos y biológicos. Otros por su parte se fijarán en el impacto económico de sus elecciones, por lo que elegirán productos locales. Mientras que otros seleccionarán productos en función del beneficio para su salud.
Como se pude observar, la definición de consumo responsable se corresponde al enfoque de cada consumidor. La esencia del consumo responsable es comprender el impacto del consumo más allá de sus diferentes modelos y tomar medidas para que ese consumo sea realmente positivo para toda la sociedad.
Estas son algunas ideas que consideramos importante compartir, pronto presentaremos otras características del consumo responsable .
Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.
Comentarios