El ahorro energético se fundamenta en la posibilidad de reducir el gasto de energía al producir o disminuir su consumo. Puede consistir en utilizar menos servicios energéticos o aparatos más eficientes, diseñados para utilizar un volumen menor energía que sus contrapartes estándar. El ahorro de energía es una parte significativa del desarrollo sostenible.
Ahorrar energía es importante por varias razones, por una parte, reduce la dependencia de fuentes de energía no renovables como los combustibles fósiles, principalmente petróleo, carbón y gas natural y por otra, ayuda disminuir los gastos en consumo de electricidad y otros servicios públicos.
Además, el ahorro de energía tiene un efecto positivo para el planeta, gracias a la reducción del daño ecológico causado por la extracción indiscriminada de recursos no renovables, actividad que no suele considerar la afectación de la vida silvestre y espacios naturales.
Se debe tener presente, que el ahorrar energía o utilizarla de manera más eficiente, permite reducir de forma significativa los niveles de las emisiones de gases de efecto invernadero, que ingresan a la atmósfera todos los días, los cuales son considerados la principal causa de los cambios climáticos en la actualidad.
Estas son algunas ideas que consideramos importante compartir, pronto presentaremos otras características del ahorro energético .
Te invitamos a suscribirte a nuestro Boletín, para que estés al tanto de las novedades de nuestro Directorio, así como de las publicaciones más recientes de nuestro Blog.
Comentarios